GRACIAS

Todavía no tenía ni 6 meses que Martí empezó en la guardería, jardín de infancia, llar d’infants (como lo llamáis en vuestra casa, pueblo, ciudad,  bien dicho esta).

Sabíamos que le iría muy bien, aunque tan peques siempre da lástima dejarlos con alguien a quién no conoces y no sabes si tu hijo lo aceptara.

La verdad que con seis meses lo pasamos peor nosotros que él. Mientras a él no le faltara alimento bien contento estaba. 😉

La guardería nos encantó nada más ir a visitarla el día de puertas abiertas. Antes habíamos visitado otras, pero esta nos enamoro! Qué gran descubrimiento y acierto!

Aquí empezó a gatear, andar, comer solo, hablar, ser más autónomo e independiente,   dijo adiós al pañal y ha hecho su primera GRAN  amistad, Arnau (Amau como le llama él).

 

Ha descubierto y experimentado muchísimo. Cada día una aventura. Siempre haciendo cosas diferentes y motivadoras para que le encantara ir cada día al “cole”.

 

Los primeros días de P-0 lo pasé fatal, pero poco a poco note que se sentía bien y  me relaje.

Sin darme cuenta pasamos al siguiente curso, P-1.

Aquí el señor ya era consciente que le dejaba  y pasamos unas semanas que cada mañana era un llanto. Manos mal que fue poco tiempo.

Este curso pasara a la historia por mi gran preocupación: cuando se soltara a caminar?

Al principio yo misma me decía que era normal, que no todos los niños empezaban a caminar al año, pero la presión que tenía alrededor me pudo y me contagio de tal manera hasta llegar a preocuparme.

Se soltó a caminar a los 17 meses. Todas me decían que no me preocupara que al final caminaría como cualquier hijo de vecino. Creo que de lo pesada que me puse con el tema se alegraron más ellas de que empezara a caminar que yo misma! 😉

 

 

Este último curso P-2 ha sido su año, aunque él no se de cuenta. Es aquí dónde nos alegramos tantísimo de la elección de la guarde.

Ha dejado el pañal, se ha soltado más a la hora de hablar y se muestra más sociable y cariñoso con los demás.

Martí se muestra tímido, inseguro depende en que situaciones y no le gustan nada los cambios, es un niño que le gusta tener la rutina y las cosas bien marcadas (es su zona de confort). Así que en la guarde han tenido su trabajito con él, y se nota que han estado trabajando sus puntos débiles, que se lo han llevado a su terreno para alcanzar metas y lo han conseguido, sobretodo él, que es lo que importa.

Hablo de la experiencia de Martí, porque es mi realidad, pero trabajan con todos los niños por igual, no por ser mi hijo tiene preferencias en nada….Con cada niño han tenido su trabajo y su empeño en que consiguieran sus retos más difíciles  y han ayudado a  potenciar sus virtudes.

Nos hablaron maravillas de esta guardería y ahora que Martí ha finalizado su etapa en ella,  esas maravillas para nosotros han sido una realidad y esto lo hace posible profesionales como ellas:

Yolanda: Sabemos que no a sido un buen año para ti pero has sabido transmitir este entusiasmo y energía como nadie. Tus palabras y experiencia siempre son de ayuda. Tu alegría y vitalidad nos enamoro desde el primer momento. Ahhh! Y a nadie le quedan tan bien los disfraces como a ti.  😉

Cristina: No dejes nunca de sonreír. Sigue con esta motivación y fuerza para que los peques aprendan y tengan ganas de aprender  cada día. Seguro que hay más peques que te darán besos dulces y cariñosos como Martí. Y para que no te olvides de los suyos ya vendremos a veros y te entregará un saco lleno. 😉

Àuria: Contigo empezó todo! Jajaja. Cuanto cariño y amor desprendes hacía los más peques! Te costó llevarle a su cuna a dormir pero al final lo conseguiste! Como Cristina, no dejes nunca de sonreír. Deseamos que tengas una horita corta. 😉

Ester: Creo que come tan bien gracias a ti! Da gusto ir a recogerle y ver con el cariño que te mira. Estoy segura que su primer amor ha sido tú. 😉 Acaba de disfrutar este tiempo con tu peque que es amor.

Fina: Dicen que la experiencia es un grado, pues nos tienes que contar el secreto de cómo despertarle de la siesta y que no se enfade! Jajaja. Estos últimos meses no para de pedirnos canciones y que se las cantemos. Seguro que tienes algo que ver en esto!

Carme: Ya te lo dije que creía que me tenias un poco de manía al principio, como soy madre novata…, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta del gran corazón que tienes! Quédate con lo bueno de cada uno y que no te influya lo malo! Ets molt bona gent! 😉

Inés: Poca relación hemos tendido en este tiempo, pero lo que nos ha llegado de ti todo ha sido bueno.  Y que sea ahora que nos empezamos a seguir en las redes sociales! No tenemos perdón, jajaja.

Àngels: No sabemos cómo nos abrirán la puerta del nuevo cole, pero les costara superar tus buenos días y el ratito para acabar de despertarnos. Tienes al lado unos grandes ejemplos. Si te quedas con lo mejor de cada una llegarás muy lejos.

Amanda: El curso pasado no te lo podías quitar de encima. Eso para quién le conoce sabe que significa que tienes algo especial y que lo quiere para él. Te dedico las mismas palabras que para Àngels.  Tienes al lado unos grandes ejemplos. Si te quedas con lo mejor de cada una llegarás muy lejos.

 

Dímelo y olvido,

Enséñamelo y  recuerdo,

Involúcrame y aprendo.

 

Gràcies!

 

 

Ahora toca disfrutar del verano, abuelos, primos, amigos y empezar con muchas ganas el cole de los mayores en septiembre!

 

Gracias por leerme!

 

Bel.