Para papás y mamás

Des de que soy madre la lectura la he dejado bastante de lado, pero hace pocos semanas he decido retomar esta buena costumbre y la verdad que he empezado por un libro que no me ha decepcionado.

Por este motivo quiero compartir con tod@s vosotr@s mi lista de libros sobre crianza que tengo en mi cesta de la compra 😉

  1. Educar Mejor: Once conversaciones para acompañar familias y maestros.

Once conversaciones que te hacen reflexionar . Es el libro que acabo de leer y por lo menos a mi me ha dado que pensar en más de una ocasión.

2. Ni rabietas ni conflictos.

He leído sobre esta autora, sus entrevistas, sus opiniones  y comparto mucho sus opiniones. 😉

3. Educar con inteligencia emocional. Sugerencias, actividades y consejos prácticos para que los padres ayuden a sus hijos a utilizar las emociones del modo más positivo.

 

4. Vamos a la cama. Lejos de adoptar un método específico, el autor propone en este libro distintas alternativas acompañadas de soluciones sencillas, prácticas y respetuosas que ayudarán a todos a conciliar el sueño.

 

5. Cuentos para educar niños felices. El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad. Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.

 

Para empezar no esta nada mal verdad?

Espero que esta lista os sirva de ayuda, consejo , apoyo y también que os ayude a entender el porque de muchas situaciones.

 

Gracias por leerme.

 

Bel.